Saint Seiya: Omega, Mi opinión

Posted by PZiko on 0:05 with No comments
Bueno, en este post básicamente les diré lo que me pareció esta saga del anime Saint Seiya (Los Caballeros Del Zodiaco) OMEGA.
Primero una breve descripción del anime.

El anime se emitió desde el primero de abril del año 2012 y termino por emitirse en Marzo del 2014. Cuenta con 97 episodios.

Esta saga esta fuera de contexto totalmente a lo que viene siendo el anime original.

Recuerdo que la primer semana que salió fue un ‘’boom’’ para mi, ya que siendo seguidor de la serie durante años, no esperaba algo así. Personajes nuevos, historia nueva y diseños nuevos. No criticaré tanto los diseños del anime ya que a pesar de que si fueron malos, prefiero criticarle muchas otras cosas más importantes, desde mi punto de vista a esta saga. 

No quiero spoilearles nada, por que no es mi estilo echarles a perder la saga.
Pero creo que esta saga fue buena. Obviamente por debajo de grandes sagas como ‘’las doce casas’’ . Pero me gustó.

La historia la tome muy bien, en realidad, el entorno que teníamos los fans de ‘’caballeros de atena’’ cambio radicalmente, tanto que se puede ver una ‘’academia’’ de caballeros. Cosas que a mi parecer intentaron adaptar de otros animes como ‘’los elementos’’… En la saga parece que intentaron adaptarle un mini Naruto Shippuden a la serie. Pero en general la historia es basada en lo mismo, Atena raptada por antagonistas no muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.

Veremos a viejas caras como Seiya, portando una armadura dorada toda la serie, Ikki de Fenix siendo tan egocéntrico como se puede ser. Y es que muchas cosas nunca cambian, lo sé.



Y bueno pasemos a preguntas un poco más especificas para darle detalles más centrados de la serie.

¿Omega o Lost Canvas?
No les puedo negar que Lost Canvas fue una muy buen saga. Para muchos la mejor hecha, en cuanto a diseño e historia. A comparación de Saint Seiya Omega. Pero siendo sinceros  y espero ningún fan del anime se sienta ofendido. Me pareció una saga reciclada más. Por qué? Bueno, sabemos de la interminable pelea de Hades y Atena de la guerra pasada, pero en mi punto de vista solo vimos más de lo mismo que ya teníamos con la saga de hades. Es cierto que las peleas eran, probablemente, las mejor hechas de todo el anime de SS en general, pero yo no soy del tipo que solo va a ver  ''monos bonitos''.

En resumen ¿Qué me gustó y que no me gusto de omega?
Me gusto que hayan hecho llevado la historia que conocíamos a un punto diferente, agregando muchas cosas nuevas.
No me gusto que también tenía cosas recicldas. Un ejemplo básico de esto es  Kouga. Intentaron hacer un Seiya región 4 y esto no se puede perdonar tan fácil.

En general a este anime le daría un 7.5 de calificación.

¿Que si vale la pena mirarlo? Amigo, todo Saint Seiya es digno de ser visto y respetado J Gracias por leer.
Categories: