Cuidados de la perforación

Posted by PZiko on 23:58 with No comments
Después de realizar una perforación, puede presentarse: sangrado sin llegar a ser hemorragia, inflamación de la zona, secreción de líquidos con plasma de sangre y algunas células muertas, de color amarillento y con consistencia un poco espesa, la cual no deberá confundirse con pus, ya que esta secreción es muestra que la perforación se encuentra en periodo de cicatrización.

- Durante el periodo de cicatrización evita al máximo remover la pieza de acero ya que si la quitas retardara el proceso de cicatrización y podrías lastimar tu piel, en caso de que sea inevitable que la remuevas por un periodo corto, procura introducir en la perforación, una pieza de PTFE hasta el momento en que puedas introducir nuevamente tu pieza de acero.
- Antes de limpiar la perforación, lávate las manos con un jabón neutro o antibacterial.
- Compra una botella de agua purificada y ponla a calentar un poco, después remoja en el agua un hisopo o cotonete, con el cual removerás lentamente cualquier formación de costra en el entorno de tu perforación. Esto facilitara la limpieza de la perforación y evitara que se infecte por las costras.
- Mueve la pieza de un lado a otro.
- No utilices para la limpieza el alcohol, merteolate o agua oxigenada ya que estos pueden contener agentes que irriten o resequen la herida.
- No jales la pieza o juegues rudo ya que esto retardara el proceso de cicatrización o el rechazo de la pieza.
- Verifica que las bolitas de tu pieza estén bien colocadas y apretadas correctamente.
- Evita el contacto con fuentes de agua, como: albercas, saunas, jacuzzis, lagos, rios. etc., esto es por que en estas fuentes el agua no es del todo pura y podria contener bacterias que afectarían el proceso de cicatrización. (durante los próximos 20 días)
- Evita el abuso de alcohol, tabaco, cafeína, y drogas, pues cualquiera de estos podría irritar tu perforación y el descuido de la misma al estar bajo su influjo.
- Evita el intercambio de fluidos, como saliva, en tu perforación. (según sea el caso)
- Aplica un poco de pomada para acelerar el proceso de cicatrización (dos veces al día) la pomada la deberás aplicar en entrada y salida de la pieza la cual deberás girar de un lado a otro para que penetre en la perforación. Las pomadas más recomendables son: Nesporine Dermico, Vitacilina y Aloe Vera Gelly.

Cualquiera de las dos primeras puede contener algún agente que podría crear reacciones secundarías en tu cuerpo por lo cual es recomendable verificar su composición antes de adquirirla, por su lado la ultima, es de composición natural por lo cual los efectos secundarios no existen.
- La cicatrización dependerá en gran manera de la alimentación, es decir, entre más sana sea tu alimentación, mejor será el proceso de cicatrización. saludos!!