ANIME: Gokukoku no brynhildr, Mi opinión

Posted by PZiko on 2:56 with No comments
Desde hace algunos meses, amigos me han estado insistiendo en ver este anime, prácticamente desde que se comenzó a emitir. Pero a falta de tiempo y tal vez ‘’ganas’’, no me había animado a verlo… 

Hasta hace unos días, y bueno, quiero contarles que me pareció. 

Pero antes, una breve información del anime.  Cabe señalar que evitare spoilers, por lo que me centrare mas en la sinopsis del mismo.

El anime consta de 13 episodios y una OVA, transmitidos este año. Genero: Seinen, Sci-FI , Drama, Misterio, Harem, Gore.

Sinopsis:  Cuando era un niño, Murakami estaba enamorado de una chica que llamó Kuroneko. Ella insistió en saber acerca de los extraterrestres y que se reunió con ellos, pero nadie le creyó, incluso el joven Murakami se mostró escéptico. Un día, ella decide mostrarle a los extraterrestres, hasta que se produce un accidente y muere mientras Kuroneko Murakami se queda gravemente herido en el hospital. Pasan los años y Murakami se obsesiona en la búsqueda de pruebas de la existencia de los extraterrestres debido a una promesa que había hecho con Kuroneko. Entonces, un día, una nueva estudiante llega a su clase, que se parece mucho a Kuroneko, pero su nombre es Kuroha Neko.

El anime como bien dije consta con 13 episodios y una OVA. Pero en este caso me limitare a hablar de la serie.  

Quiero aclarar que no soy seguidor del manga así que no esperen un punto de vista súper pro de lo que me parece la serie.
Bien, pues no soy un gran seguidor del genero de misterio. Los pocos animes que he visto prácticamente han sido puras recomendaciones, incluyendo este.

Y bueno, comenzare diciendo que el capitulo uno me pareció muy bueno.
La historia me intrigo desde el inicio y la verdad, el anime logro atraparme desde el primer capitulo, a diferencia de muchos otros que necesitas ver algunos más para que la historia te convenza.


El anime consta con dos openings durante la serie. El segundo opening me pareció brutal! El primero fue bueno, pero con el segundo en verdad me emocionaba con solo empezar el capitulo.

Como muchos sabrán, mi estilo no es spoilear  cada anime que veo. Solo doy un punto de vista general.

Los personajes son buenos. Aunque nada fuera de lo común, a mi parecer.
El protagonista en el primer capitulo, pensé tendría un carácter mas serio de lo que se muestra en toda la serie, y destacaría por su inteligencia. No esperaba un L de Death Note, ni un Urahara de bleach,  pero si un ‘’genio de preparatoria’’. Cosa que se supone que es, pero no es que lo haya sacado a flote en la serie, pero bueno…

Los otros personajes me parecieron muy buenos, básicamente le dieron el toque de comedia a la serie y pasabas de estar en escenas muy dramáticas y llenas de gore, a escenas realmente divertidas.

Según lo que leí y algo que creo absolutamente, es que el manga esta mucho mejor. (Obviamente y como en la mayoría de casos sucede). En realidad es de esperarse, en realidad el manga maneja una historia mucho más compleja y mucho más drama, gore, harem, de lo que podemos encontrar en el anime, y eso obviamente ha hecho enojar a fans. Pero vamos, que esperan por 13 capítulos? Es obvio que resumirían la historia a más no poder.

Sobre todo los animes de misterio, me gusta que sean de 25 capítulos, por que la historia da paso a desenvolverse muy bien. Todo a su tiempo.

Pero bueno, creo que es lo único que le podría criticar al anime. Muchos fans esperan la ‘’segunda temporada’’. A mi parecer no la habrá J No soy lector del manga y no se siquiera si se siga transmitiendo. Pero el final fue bueno, y si bien es cierto que dejo muchos puntos al aire y cosas sin resolver.

(SPOILER PEQUEÑO: Como el tema de las pastillas)
Dudo que haya una segunda temporada del anime J el anime me gustó bastante.

De calificación general yo le daría un 8. A muchos les parecerá mucho, a otros muy poco, pero bueno… Sin duda recomiendo mucho ver el anime, en verdad es muy bueno.

Categories: